Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Palabras cruzadas.
Jue Feb 02, 2017 9:03 pm por QueenMoondancerShield

» Aviso importante. Estoy castigada
Vie Ene 06, 2017 5:09 pm por AleuLobaFan

» Te baneo por...
Vie Ene 06, 2017 5:04 pm por AleuLobaFan

» Arruina el deseo del de Arriba!
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» Miente sobre el usuario anterior.
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» La Historia Interminable.
Vie Ene 06, 2017 5:02 pm por AleuLobaFan

» Letra de la canción "Llevándote a casa"
Vie Ene 06, 2017 5:00 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es más linda? jenna o aleu?
Vie Ene 06, 2017 4:57 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es el mejor villano? ¿Steele o Niju?
Vie Ene 06, 2017 4:53 pm por AleuLobaFan

» Balto el veloz
Vie Ene 06, 2017 4:51 pm por AleuLobaFan

» ¿Ustedes que opinan?: Aleu y Niju podrìan ser pareja?
Vie Ene 06, 2017 4:48 pm por AleuLobaFan

» Hola! Soy kaltag! que tal?
Vie Ene 06, 2017 4:47 pm por AleuLobaFan

Balto postlink postlink postlink postlink postlink postlink
Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATA


PRIDELANDS


Algunas curiosidades de balto 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por Campeón el Sáb Ago 31, 2013 12:20 pm

-Brendan Fraser originalmente iba a ser la voz de Steele, el perro malvado. Grabó su parte, pero esta fue posteriormente descartada, y su papel pasò a Jim Cummings.

-Fue la última aparición de Amblimation, el estudio dirigido por Steven Spielberg. El estudio fue cerrado luego de que Spielberg co-fundara Dreamworks junto con David Geffen y Jeffrey Katzenberg, y la mayoría del equipo de Amblimation fuera recolocado en Dreamwork animation

-El casting completo de 'The Complete Works of William Shakespeare - Abridged' (Las obras completas de William Shakespeare - abreviado) hicieron las voces de varios personajes durante la película.

-Luego del suero, Gunnar Kasaan, el musher, vendió a Balto a una gira nacional. Más tarde, el verdadero Balto y su equipo fueron vendidos a un productor de películas llamado Sol Lesser, quien hizo una película llamada "La carrera de Balto a Nome". Luego, el grupo fue vendido nuevamente y puesto en exhibición como forma de curiosidad. Los perros fueron abusados, abandonados y olvidados hasta que el empresario George Kimbal, con la ayuda de la escuela de niños Cleverland, compró los 6 perros restantes a un pago de $2.000, cual se planteó en 1 semana. Los perros fueron llevados al zoológico de Cleveland y vivieron finalmente sus vidas en paz.
Cuando Balto murió en 1933, fue llevado a una exhibición en el museo natural de historia Cleverland.

-El nombre del verdadero Balto se debe al explorador Samuel Balto

-El nombre de Steele se debe al policía Samuel B. Steele, uno de los famosos contingentes de la Policía Montada a cargo de mantener el orden durante el caos de la fiebre del oro de Klondike que duró entre 1896 hasta 1899.

-Hoy, la entrega de suero de 1925 es comemorada como el trinoe de perros conocido como Iditarod



-Luego de que la misión acabara, Balto y Gunnar Kasaar se convirtieron en celebridades. Una estatua de Balto, esculpida por Frederick Roth, fue levantada en el “Central Park” de Nueva Cork el 17 de Diciembre de 1925, 10 mese después de la llegada de Balto a Nome. El mismo fue llevado a la presentación del monumento. La estatua se encuentra en el camino principal que conduce al norte del zoológico para niños “Tisch”. Frente a la estatua, una placa representa al trineo de perros, y lleva la siguiente inscripción: “Dedicado al indomable espíritu de los perros de trineo, quienes llevaron la antitoxina 600 millas sobre el hielo, a través de las traicioneras aguas, a través de tormentas de nieve del Ártico desde Nenana para el alivio de los afectados Nome en el invierno de 1925. Resistencia. Fidelidad. Inteligencia.”

-Hay muchas diferencias entre la película y lo que en realidad pasó, como:

-El trineo de ejecución para obtener el medicamento era en realidad un relé, y Balto fue sólo el líder del último equipo para llevar la medicina a Nome. La distancia más larga y más peligros fue recorrida por el equipo dirigido por Togo.

* Esta película retrata a Balto como un perro mitad lobo. Balto era en un Husky Siberiano.

* Balto nunca fue un marginado, como se muestra en la película, pero nació en una perrera propiedad de la famosa musher Leonhard Seppala, donde se crió hasta que fue considerado apto para tirar de un trineo, Seppala era también la propetaria de Togo, a quien él, personalmente, utilizó durante el viaje , Balto fue utilizado en lugar por uno de sus trabajadores, Gunnar Kasaan.

* El verdadero Balto fue castrado por Seppala cuando sólo tenía unos meses de edad, es decir, los cachorros que tiene en las secuelas, nunca existieron.

-En la película, Balto se muestra como medio lobo para hacer la trama más interesante.

-El verdadero héroe del viaje de 1925 fue Togo. El husky de 12 años de edad, llevó a su equipo de trineo de perros a través de 260 millas de ventisca que sopla en Alaska para entregar el suero de emergencia contra la difteria en Nome. Balto recibió la mayor parte de la fama porque lideró las últimas 55 millas

-A diferencia de la película, el verdadero Balto tenía mala fama como "sólo un perro de carga."

-Jenna es una siberiano color rojo y blanco (también llamado cobre)

-En 1925, después de la carrera del suero, el verdadero Balto y su equipo protagonizó una película llamada "Balto la carrera a Nome".

-La carrera fue realmente un relevo y constaba de alrededor de 20 trineos de perros.

-Steele es un husky siberiano

-Nacido en 1919 en la pequeña localidad de Nome, Alaska, Balto pasó los primeros dos años de su existencia a llevando comida para los menores de edad. Se le consideraba más bien lento y muy poco adecuado para este trabajo.

-Kaltag lleva el nombre del pueblo de Alaska de Kaltag.

-Cuando Jenna, Sylvie, y Dixie está caminando en la calle, un perro deaspecto similar Balto se puede ver detrás de ellos tirando de la correa. Este perro es el viejo diseño de Balto.

-La máquina de vapor de espera en la estación de Nenana es de la RR Alaska. Debido a una tormenta, el RR de Alaska sólo fue capaz de enviar el suero de Anchorage a Nenana.

-La madre de Balto, el lobo blanco, se llama Aniu. "Aniu" significa nieve en idioma esquimal.

-En la carrera para ver qué perro es el más rápido para el equipo, Steele llama Balto "Lobo" (directamente en español)

-Boris es un ganso de nieve ruso.

-El diseño de Jenna se basó en Audrey Hepburn.

-El diseño de Kaltag se basó en Chinook

-Nikki es un chow-chow.

-Sylvie es un afgano.

-Star es un husky siberiano.

-Los dos tonos grides de Balto, se basaron en Golfo de la dama y el vagabundo.

-Muk y Luk fueron nombrados para mukluks, un tipo de calzado Canadá.

-Después de la realización de esta película, "Nikki" se convirtió en uno de los nombres de perro más populares del trineo

-Después de ganar popularidad a través de su éxito en el gran viaje, Balto fue fundido como el personaje principal de algunas de las películas mudas de Alaska. Esto lo convirtió actor animal por primera vez en la historia del cine.

-El equipo del musher Gunnar Kaasen fue el último de varios implicados en un releva de 1.348 millas con el suero, durante la cual muchos perros murieron de agotamiento, la congelación y la exposición general. Kaasen y sus perros, dirigidos por Balto, viajaron 106 millas a través de temperaturas bajo cero y tormentas de hielo y llegaron a Nome, en horas de la madrugada del 2 de febrero de 1925. Ellos fueron objeto de atención mucho más tarde ese mismo día por la prensa, fotógrafos y un equipo de filmación francés.

-Las noticias de la ejecución de suero y los niños salvados por los esfuerzos de los hombres y sus perros se extendió rápidamente por toda la nación y Balto se convirtió en un símbolo heroico de muchos. Una estatua de su imagen se erigió en el Central Park en Nueva York, así como en Anchorage, Alaska. Lo echaron incluso en algunas películas de Hollywood de la época y con otros miembros de los equipos, con el tiempo se convirtió en una parte de una exhibición única en su tipo en un parque zoológico de Cleveland.

-En la escena después de Steele patea una piedra en Balto, Nikki dice: "Medio lobo en el bolsillo lateral de ahí!". Esta es una referencia a una frase de la película de Howard el Pato

-El empresario George Kimble trabajó junto con el periódico Cleveland Plain Dealer, para llevar Balto y su equipo al Cleveland. El 19 de marzo de 1927, Balto y sus seis compañeros fueron llevados a Cleveland y dado una bienvenida de héroe en un desfile triunfal. Los perros fueron llevados al zoológico de Brookside (ahora el Quicken Loans Arena). En 1998 la Legislatura de Alaska aprobó la HJR 62 – la resolución ‘Devuelvan a Balto'. El Museo de Historia Natural de Cleveland se negó a devolver Balto, sin embargo, en octubre de 1998, Balto abandonó por una estancia de cinco meses en el Museo de Anchorage de Historia y Arte, que atrajo a una multitud récord.

-Aullidos reales de lobo se utilizaron en la escena del lobo blanco (Aniu)

-En el Central Park de Nueva York se encuentra una estatua de bronce de Balto, pagados a las colecciones de moneda de los niños. Muchos aficionados a los Siberian Husky resienten el hecho de que era él, en lugar de Togo, cuya imagen está esculpida. La estatua simboliza la valentía sin límites de todos los perros que hicieron el viaje muy grande contra la mayor de las probabilidades. Togo o Balto - que mira hacia el norte, siempre soñando, tal vez su carrera inmortal en el servicio de la humanidad.

-La última etapa del relevo de suero no fue dirigido por Seppala y Togo, pero sí por Gunnar Kasaan, que llegó a Nome en el Día de la Marmota. Kasaan conducía la segunda cadena de Seppala de perros, con un perro llamado Balto como el perro guía. Para Seppala, Balto fue un perro de segunda categoría. Por una vez, Seppala estaba equivocado.

- Balto, que ha sufrido la mala fama que "sólo un perro de carga", superó a sí mismo en la Carrera del Suero. Cuando Gunnar Kasaan se perdió en el hielo del río Topkok, fue Balto quien se guió por el sendero de la derecha (50 mph) y llevó al equipo de vuelta de forma segura. Si hubiera seguido por el lado izquierdo, todo el equipo se han hundido en el hielo.

-Kasaan llegó Nome a las 5:30 A.M. el 2 de febrero de 1925. Sus perros se encontraban congelados y agotados, con los pies rotos y cubiertos desangre. Sin embargo, el suero fue entregado. Kasaan lo entregó al único médico de Nome, el Dr. Curtis Welch del Servicio de Salud Pública. Y luego empezó a tirar de las astillas de hielo de los pies a sus perros.

- Dentro de los cinco días de la llegada del suero, la epidemia de difteria se detuvo. Fue el último brote importante de la enfermedad en América del Norte. Y así, de la Gran Carrera de la Misericordia a Nome, nació la carrera de trineos de perros moderna que llamamos la Iditarod.

- Durante sus viajes por el este, Seppala dejó a algunos de sus animales con Harry Wheeler, de Quebec, que comenzó a criarlos. Todas las perreras en la actualidad American Club donde se registran Huskies pueden rastrear su ascendencia tras la acción de la fundación.

- El estreno de la película se vio ensombrecido por “Toy store”, y, en el mejor de los casos, se taquilla modesto. Esto llevó a la clausura y la supresión de Amblimation, pero rápidamente se ganó un culto fuerte y ahora es considerado como un clásico. Las fuertes ventas de vídeo condujeron a la liberación de dos secuelas: Balto: Wolf Quest y Balto III: Wings of Change.

- "Balto" es uno de los nombres más famosos para un Husky. También es un nombre muy popular para personas

- Esta película marca la primera incursión de Bridget Fonda en películas de animación.

- Balto es un pero-lobo joven adulto, una mezcla de Husky Siberiano y el lobo ártico.

- El apellido de Boris es Goosinov.

- En el hospital, la marca de aspirina que el médico extrae de la plataforma es Kohlgate & Co.

- Parcialmente sordo y ciego, y sufriendo de artritis en sus patas traseras, Balto fue bajo el cuidado de la guardiana del equipo (en el zoológico de Cleveland Brookside), "Capitana" Wilson Curley. Hubo una gran preocupación por su frágil estado desalud en 1933, hasta que un amable veterinario, el Dr. RR Powell (miembro y administrador de la Cleveland, Ohio Balto Comité), se ofreció a aliviar el sufrimiento de Balto. Wilson aceptó por el zoológico, y llevó cuidadosamente a Balto al hospital del. Powell insistió en el cuidado de Balto de forma gratuita, diciendo que era un honor para cuidar de él en sus últimas horas. El Martes, 14 de marzo 1933, le inyectó a Balto un fármaco para "ponerlo a dormir". Balto murió a las 2:15 PM, bajo el cuidado amoroso del Dr. Powell y Wilson Curley. Había muerto de causas naturales ... la vejez. Su cuerpo fue disecado y montado por un personal en el Museo de Historia Natural de Cleveland, donde se encuentra hasta el día de hoy.

- Después de la llegada apresurada del equipo a Nome, en la madrugada del 2 de febrero (05:30 AM hora local), Gunnar Kaasen detuvo el equipo frente a los Mineros y el Banco de Comerciantes de la Calle Front. Aturdido, agotado y casi arruinado del viaje, se tropezó al frente del equipo, donde algunos testigos dijeron que se derrumbó, murmurando (alrededor de Balto) "maldito buen perro".

- Cuando Star está mirando las formaciones de hielo en la cueva, una “deforma” de su apariencia, y lo hace lucir como ET de ET: El extraterrestre (Incluso dice la famosa frase "ouch" de la película).

- La película de animación fueproducida por el estudio de Steven Spielberg Amblimation animación, antes de que él co-fundara DreamWorks con David Geffen y Jeffrey Katzenberg.

¡Saludos!
avatar
Campeón

lobocachorro
lobocachorro

Masculino Mensajes Mensajes : 59
Colmillos Colmillos : 104

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por Kodita el Sáb Ago 31, 2013 12:51 pm

Wow si que son muchas curiosidades, que no sabía por cierto, solo me sabía como tres, en fin muchas gracias por traer estos datos curiosos al foro.
Saludos!!
avatar
Kodita

Lobojoven
Lobojoven

Femenino Mensajes Mensajes : 106
Colmillos Colmillos : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por ElPoderBaltico el Lun Sep 02, 2013 3:33 pm

me gustan las curiosidades, y agradezco a campeón por traer cosas tan interesantes al foro.

aullidos
avatar
ElPoderBaltico

Principiante
Principiante

Mensajes Mensajes : 31
Colmillos Colmillos : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por Balto_Hero el Mar Sep 03, 2013 7:52 pm

muchas de estas curiosidades no me las sabía, muhas grcias por postearlas.
avatar
Balto_Hero

Principiante
Principiante

Masculino Mensajes Mensajes : 20
Colmillos Colmillos : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por MRwolfie321 el Miér Sep 04, 2013 8:17 pm

wow hay muchas que no me sabia sobretodo lo de los maltratos que sufrieron gracias por el post
avatar
MRwolfie321

lobocachorro
lobocachorro

Masculino Mensajes Mensajes : 88
Colmillos Colmillos : 63

Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/MrWolfie321

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por Káiser Steele el Mar Abr 01, 2014 3:50 am

Interesante información, hay muchas cosas que no sabía, me parece que es un excelente aporte al foro aunque siento que repetiste algunas de las curiosidades.
avatar
Káiser Steele

Principiante
Principiante

Masculino Mensajes Mensajes : 28
Colmillos Colmillos : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por Naite el Miér Ago 13, 2014 10:53 pm

Termine de leer las curiosidades.
Si que son muchas jiji


¡Aullidos de Naitekiakki!

-----------------------------------------------------------




avatar
Naite

Administrador
Administrador

Femenino Mensajes Mensajes : 277
Colmillos Colmillos : 404

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por AleuLobaFan el Sáb Mayo 07, 2016 5:30 pm

campeon escribió:Fue la última aparición de Amblimation, el estudio dirigido por Steven Spielberg. El estudio fue cerrado luego de que Spielberg co-fundara Dreamworks junto con David Geffen y Jeffrey Katzenberg, y la mayoría del equipo de Amblimation fuera recolocado en Dreamwork animation

Esa debió ser la razón por la cual la animación en la segunda peli cambió tanto.

-----------------------------------------------------------


¡Hola Invitado! ¡Bienvenid@! recuerda leer EL REGLAMENTO antes de postear.
avatar
AleuLobaFan

Administrador
Administrador

Femenino Mensajes Mensajes : 278
Colmillos Colmillos : 435

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas curiosidades de balto 1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.