Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Palabras cruzadas.
Jue Feb 02, 2017 9:03 pm por QueenMoondancerShield

» Aviso importante. Estoy castigada
Vie Ene 06, 2017 5:09 pm por AleuLobaFan

» Te baneo por...
Vie Ene 06, 2017 5:04 pm por AleuLobaFan

» Arruina el deseo del de Arriba!
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» Miente sobre el usuario anterior.
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» La Historia Interminable.
Vie Ene 06, 2017 5:02 pm por AleuLobaFan

» Letra de la canción "Llevándote a casa"
Vie Ene 06, 2017 5:00 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es más linda? jenna o aleu?
Vie Ene 06, 2017 4:57 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es el mejor villano? ¿Steele o Niju?
Vie Ene 06, 2017 4:53 pm por AleuLobaFan

» Balto el veloz
Vie Ene 06, 2017 4:51 pm por AleuLobaFan

» ¿Ustedes que opinan?: Aleu y Niju podrìan ser pareja?
Vie Ene 06, 2017 4:48 pm por AleuLobaFan

» Hola! Soy kaltag! que tal?
Vie Ene 06, 2017 4:47 pm por AleuLobaFan

Balto postlink postlink postlink postlink postlink postlink
Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATA


PRIDELANDS


El color maneja nuestros sentimientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El color maneja nuestros sentimientos

Mensaje por AleuLobaFan el Dom Sep 01, 2013 12:39 pm

¡Hola manada! hace poco en la escuela nos hablaron sobre que los sentimientos tienen relación con el color, así que quise dejarles un tema que seguro les va a interesar mucho, lo que está aqui o es mentira, es verdad, asi que sientanse 100% seguros de que no estan siendo engañados Wink

El color maneja nuestros sentimientos

El estado de ánimo está influido por los tonos que nos rodean, el ser humano es capaz de identificar una amplia gama de colores que provocan en él emociones y sentimientos muy diferentes. Está demostrado que el rojo puede servirnos de estimulante, que el azul relaja y que, por el contrario, el amarillo y el naranja pueden llegar a estresarnos sin darnos cuenta.

Aunque no ha sido científicamente probada, esta relación entre los sentimientos y los colores ha sido objeto de diferentes estudios. En 1948, el psicólogo suizo Max Lüscher desveló con un sencillo test cómo la preferencia por unos tonos u otros esconde estructuras ocultas de la personalidad.

También la socióloga Eva Heller ha publicado recientemente Psicología del color (Ed. Gustavo Gili), donde demuestra que la relación de éstos con nuestro estado de ánimo no es casual. Siguiendo las pautas de estos dos expertos podemos saber algo más de nuestra personalidad.

Quiero dejarles un pequeño ejercicio que seguro les parecerá interesante:

Cierra los ojos y piensa en tu color, o tus colores favoritos, sin asociarlo a ningún objeto. Ahora ábrelos y descubre lo que significa tu elección.

NARANJA:
Se considera exótico desde que llegó de las Indias a Europa en forma de distintas y novedosas frutas. Antes se designaba a los objetos de esta tonalidad como “rojos-amarillentos”. Su poder de atracción está en que es el color que más aromas produce con sólo mirarlo, ya que muchos alimentos y flores lo tienen. Según la socióloga Eva Heller, lo prefieren las personas a las que les gusta “la diversión, la sociabilidad y la gente alegre”. Por su sensación de frescura es el color que se toma menos en serio y quien lo viste no suele hacerlo por casualidad, sino porque quiere llamar la atención.

AMARILLO:
Desde pequeñas hemos puesto un gran sol amarillo coronando nuestros dibujos. De adultas “como ese gran sol, buscamos el amarillo para animarnos la vida con su presencia”, dice Eva Heller.

Aun así, es el color más contradictorio ya que representa tanto la búsqueda del optimismo y la sabiduría, como el enojo, la mentira y la envidia. El amarillo es un estimulante mental aunque, en exceso, produce agotamiento. Así de complicado resulta este color.

De las personas que lo eligen como su favorito, sólo el 6% son inseguras a la hora de tomar decisiones. Según Max Lüscher, elegirlo en primer lugar significa que en ese momento se tienen “ansias de liberación y una esperanza de mayor felicidad en el futuro, pues pueden no estar pasando por un buen momento”.

Históricamente con lo que más se asocia es con la traición: “Judas se representa con una capa amarilla y en la Edad Media se identificaba con prendas de este color a las personas que se consideraban proscritas por tener deudas, ser adulteras o herejes”, recuerda Heller.

Rojo:
¿Crees que es casualidad que los guantes de boxeo o que el logotipo de la marca de refrescos más famosa del mundo sean rojos? Está claro que no. Y es que el poder de atracción de este color está demostrado. El rojo es el rey de la pasión, del amor y del odio por igual. Tiene la fuerza que le otorga el hecho de que tanto la sangre como el fuego sean de ese tono.

“Es el más vigoroso de todos los colores, da fuerza y energía y, ópticamente, siempre se sitúa delante del resto”, explica Heller. Las personas que lo eligen como favorito, aproximadamente el 12%, suelen guiar sus actos por el camino del corazón y no por la razón. Son decididas y optimistas. “El rojo despierta los sentidos, aporta felicidad y la vitalidad que, a veces, nos falta para seguir”. Al menos así lo cuenta la filosofía del lejano Oriente donde el rojo significa alegría. Sólo hace falta ver la decoración de un restaurante chino para darse cuenta de que es así.


VIOLETA:
Se trata del color menos habitual de la naturaleza por lo que resulta artificial. Además, se considera un tono mixto de emociones confusas. Así, en su manifestación más clara produce sentimientos románticos y, en la más oscura, evoca melancolía y tristeza.

Si ésta es tu elección puede que busques una válvula de escape, una vida mágica que te haga salir de la rutina. También está asociado con el erotismo: “Detrás del violeta hay escondido más sexo que en el rojo”, asegura la psicóloga Eva Heller, y recordemos que el escritor Oscar Wilde se refirió al sexo prohibido como “las horas violetas del tiempo”.

MARRÓN:
Es el patito feo de los colores, el más rechazado en las encuestas, pues casi nadie siente predilección por él ya que la mente tiende a asociarlo rápidamente con la inmundicia y los excrementos. También psicológicamente se asocia con aspectos negativos. Es el color de la pereza y de la necedad. “¿Qué caracteriza mejor a una persona apática que el marrón?”, se pregunta Eva Heller. Pero no todo es malo en este tono. Lüscher, por ejemplo, lo asoció con las personas que son perseverantes y tenaces en su trabajo: “Representa una fuerza y resistencia psíquica que hace que se tenga una energía vital muy positiva”.

VERDE:
Indica también perseverancia y resistencia al cambio. “Quien lo elige intenta que prevalezca su opinión y tiende a dar discursos moralizadores”, dice el psicólogo Lüscher. Si es tu preferido, como el del 16% de la población, te gustará la naturaleza. Además, los expertos le atribuyen un efecto calmante pues alegra la vista sin cansarla. “Es el color más tranquilo que existe y no invoca sentimientos. Ni alegría ni tristeza. Nada. Esta ausencia de movimiento es una cualidad que produce un efecto bienhechor en las personas fatigadas”, escribió Kandinsky, pintor y gran estudioso de los colores. No hay que olvidar que es el tono de la esperanza “porque el verde de la primavera siempre termina germinando”, explica Eva Heller. En su aspecto negativo, caracteriza la pereza y la envidia.

BLANCO:
Si lo has elegido, tiendes a la perfección y a ayudar, pues tiene connotaciones cordiales como la bondad y la inocencia. Resulta insulso si no se aprecia junto a otros tonos que le den fuerza. Ésta puede ser la razón de que sólo lo el 2% de los entrevistados por Heller lo eligiera como favorito. Pero es tan poca la fuerza en cuanto a los sentimientos que provoca, que Max Lüscher no lo incluyera en su test. “Al relacionarse con el concepto de vacío no crea sentimientos, ni positivos ni negativos”,

GRIS:
Es un color que indica neutralidad pues no es ni claro ni oscuro, y aunque no crea tensión, tampoco la alivia. “Aquel que elige el gris no desea darse a conocer y quiere protegerse de toda influencia exterior para mantenerse libre de excitaciones”. Sólo el 1% de las personas encuestadas por Eva Heller lo eligieron como su preferido, lo que indica que es un color sin fuerza: “No es ni cálido ni frío, no es espiritual ni material, es un color sin carácter”, escribe la experta.

El gris es el color de quienes desean mantenerse al margen de problemas y suelen mostrarse neutrales en las discusiones. Por eso, para no llamar la atención, el gris es el más usado en los trajes de chaqueta de los hombres; resulta ideal para llevar a diario y no cansa.

NEGRO:
Ha sido un color maldito por lo que no es de extrañar que se relacione con los pesimistas. En un “día negro” ocurren cosas malas, quien lo “ve todo negro” no espera nada bueno de la vida...Parece que todos los sentimientos negativos van ligados a este color aunque, curiosamente, el 10% lo elige como favorito. Si es tu caso puede que lo que te atraiga sea su cierto grado de rebeldía, de no estar conforme con lo establecido. También puede gustarte porque supone la renuncia a querer llamar la atención y es el color de la elegancia. Ya lo decía Coco Chanel: “Tres cosas necesita una mujer para ir elegante: una falda negra, un pullover negro y el brazo de un hombre que la quiera”.

Azul:
Es la estrella de los colores. El 45% de los encuestados por Eva Heller lo eligió como su favorito. Si también es tu caso, seguramente seas una persona a la que le guste la calma y la tranquilidad. Además, se relaciona con sentimientos positivos como la armonía, la simpatía y la amistad. “Es el color del cielo y el mar por lo que se asocia con facilidad a la serenidad y la paz”, afirma la experta.

También representa un deseo de integración social siempre que se desarrolle en un ambiente sereno y alejado de conflictos. El azul es un color primario, pues mezclándolo salen el resto, y es de los denominados fríos por lo que se liga más a la inteligencia y a la razón que a los sentimientos. ¡Ah! y no hay que olvidar que indica fantasía y eternidad: ¿quién no ha soñado alguna vez que su príncipe azul lo sea para toda la vida?

__________________________________

opinión personal:

me pareció interesante esto, en especial por este foro, como hemos visto, en este foro se crean muchas peleas, y aunque parezca incierto, eh visto que los colores que tiene el foro no son muy buenos, es mezcla de colores cafesosos, amarillos, un poco de el rojo. son los colores menos agradables de la lista, no malos, si no me nos convenientes para un foro, sería buena elección cambiar los colores, personalmente opino que sería bueno, pero daré la sugerencia después.

Personalmente, también debo decir que, cuando estamos en páginas, los colores claramente pueden hacer shock en los sentimientos y emociones, y es verdad, en lo personal, yo cuando estoy en un foro de colores, por ejemplo, violeta, me dan mas ganas de postear, cuando estoy en foros blancos o cafés, me da pereza postear en el foro, por eso fue que se cambiaron los colores del foro, y la verdad, si resultó, y bastante bien!

la mezcla de colores en un foro puede ser buena estrategia, por ejemplo, violeta con azul, o verde con azul, etc. no recomendaría colores como café, amarillo, naranja o rojo.

______________________

Reflexión:

Espero que les haya gustado este tema. ahora quisiera que respondieran estas preguntas de reflexión:

¿Cómo te sientes en cada sección de la escuela y de que colores están pintadas éstas?
¿Cuál es tu color favorito? ¿Tiene alguna relación con tu forma de ser aunque sea muy pequeña?
¿En que páginas te sientes más a gusto y que colores utilizan éstas?
¿De qué color está pintado tu cuarto y como te sientes cuando estás en él?
¿Cuál es la habitación favorita de tu casa y de que color está pintada?
¿cuáles son los colores que ves más habitualmente?¿Se relacionan con tu forma de ser?

______________________

Desenlace:

Espero que les haya gustado el tema, si quieren pueden postear que color les tocó, sus preguntas y su opinión personal, valdrá la pena.
para quien le interese:

mis colores favoritos fueron:

el azul
el verde
el violeta

¡Saludos!
avatar
AleuLobaFan

Administrador
Administrador

Femenino Mensajes Mensajes : 278
Colmillos Colmillos : 435

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El color maneja nuestros sentimientos

Mensaje por Kodita el Dom Sep 01, 2013 1:44 pm

Mis tres colores favoritos y siempre an sido xD :
Spoiler:
Negro
Blanco
Violeta
¿Cómo te sientes en cada sección de la escuela y de que colores están pintadas éstas?
En mi salón me siento relajada y tranquila.
El aula esta pintada de blanco y un color medio marrón.
¿Cuál es tu color favorito? ¿Tiene alguna relación con tu forma de ser aunque sea muy pequeña?
Mi color favorito es el negro.
La verdad es que mucha gente me tiene miedo, porque siempre estoy seria.
¿En que páginas te sientes más a gusto y que colores utilizan éstas?
En este foro en especial me siento relajada y tranquila, pero por ejemplo en un foro color marrón me siento como que con peresa y no me dan ganas de postear.
¿De qué color está pintado tu cuarto y como te sientes cuando estás en él?
Es color blanco, con unos tonos oscuros y la verdad es que me agrada, como que me relaja xD.
¿Cuál es la habitación favorita de tu casa y de que color está pintada?
El cuarto para los visitantes, es de color blanco y sus muebles son oscuros, ese cuarto me agrada xD.
¿cuáles son los colores que ves más habitualmente?¿Se relacionan con tu forma de ser?
El que mas veo es el café oscuro, puesto que en mi ciudad mucho muebles son de ese color xD, la verdad es que si creo que se relacionan con mi actitud medio seria jeje.

Me encanto este tema amiga, la verdad es que no sabia nada sobre esto.
Saludos!!
avatar
Kodita

Lobojoven
Lobojoven

Femenino Mensajes Mensajes : 106
Colmillos Colmillos : 153

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.