Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Palabras cruzadas.
Jue Feb 02, 2017 9:03 pm por QueenMoondancerShield

» Hola! Soy kaltag! que tal?
Vie Sep 30, 2016 4:56 pm por QueenMoondancerShield

» Aviso importante. Estoy castigada
Lun Sep 26, 2016 1:09 pm por Naite

»  La Historia de Aniu
Vie Sep 23, 2016 3:22 pm por FoxyFire

» El bosque de la niebla (Roll Público)
Mar Sep 20, 2016 12:44 pm por Kian0

»  FoxyFire ha llegado x3
Jue Sep 15, 2016 7:02 pm por Naite

» ¿Ustedes que opinan?: Aleu y Niju podrìan ser pareja?
Jue Sep 15, 2016 7:00 pm por Naite

» Nyusha (música)
Dom Ago 28, 2016 2:35 pm por Naite

» Celtic woman (música)
Dom Ago 07, 2016 12:33 pm por Naite

» Lindsey Stirling (música)
Jue Jul 28, 2016 12:11 pm por Naite

» Person of interest. Serie de tv.
Vie Jun 17, 2016 4:36 pm por Naite

» Nueva Loba
Vie Jun 17, 2016 4:32 pm por Naite

Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATA


PRIDELANDS


Las hienas

Ir abajo

Las hienas

Mensaje por Kodita el Lun Sep 02, 2013 6:07 pm

Hyaenidae

Los hiénidos (Hyaenidae) son una familia de mamíferos carnívoros pertenecientes al suborden Feliformia. Es la familia menos numerosa en su orden (formado por 4 especies), y una de las más pequeñas dentro de los mamíferos. A pesar de su baja diversidad, las hienas son únicas y constituyen un componente vital para los ecosistemas de África y algunos de Asia.

Aunque filogeneticamente cercanos a felinos y vivérridos, la forma de ser y su morfología son similar a los Canidae en muchos aspectos (ver convergencia evolutiva); los dos - hienas y cánidos- no tienen locomoción arbórea (habilidad de trepar árboles), son cazadores cursoriales que atrapan la presa con sus dientes en vez de sus garras. Los dos se alimentan rápidamente y pueden almacenar comida, tienen grandes pies callosos, embotados, uñas no retráctiles que están hechas para correr y cavar cuevas. De cualquier manera, el aseo de las hienas, aroma de marcado, apareamiento y modo de cría, es consistente con otros feliformes. Aunque es comentado que son carroñeros cobardes y practican el cleptoparasitismo, las hienas, especialmente la hiena manchada, ocasionalmente caza por sí misma, y es conocido que espantan a leopardos o leones de sus presas muertas; la mordedura de la hiena es la más fuerte entre los mamíferos. Son primariamente animales nocturnos, pero se aventuran fuera de sus guaridas en las tempranas horas de la mañana. Con excepción de la muy sociable hiena manchada, son animales gregarios, aunque viven en grupos familiares y se congregan para cazar, una característica típica de las hienas son sus aullidos-ladridos generalmente nocturnos que se parecen a los de una risotada macabra humana, con estos gritos mantienen la cohesión de la manada y muy presumiblemente espantan a otros animales competidores en los mismos alimentos.

Los hiénidos surgieron por primera vez en Eurasia durante el Mioceno de ancestros parecidos a vivérridos, y se desarrollaron en 2 distintas ramas; hienas parecidas a perros con estructura ligera y las hienas robustas trituradoras de hueso. Aunque las hienas parecidas a perros prosperaron 15 millones de años atrás (con un taxón que colonizo Norte América), desaparecieron luego del cambio climático junto con la llegada de los cánidos a Eurasia. Del linaje de hienas parecidas a perros solo sobrevivió el insectívoro lobo de tierra, mientras que las hienas trituradoras de huesos (cuyos miembros existentes son la hiena manchada, la hiena parda y la hiena rayada) se convirtieron en los principales carroñeros de Eurasia y África.
avatar
Kodita

Lobojoven
Lobojoven

Femenino Mensajes Mensajes : 105
Colmillos Colmillos : 150

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.