Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Palabras cruzadas.
Jue Feb 02, 2017 9:03 pm por QueenMoondancerShield

» Aviso importante. Estoy castigada
Vie Ene 06, 2017 5:09 pm por AleuLobaFan

» Te baneo por...
Vie Ene 06, 2017 5:04 pm por AleuLobaFan

» Arruina el deseo del de Arriba!
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» Miente sobre el usuario anterior.
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» La Historia Interminable.
Vie Ene 06, 2017 5:02 pm por AleuLobaFan

» Letra de la canción "Llevándote a casa"
Vie Ene 06, 2017 5:00 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es más linda? jenna o aleu?
Vie Ene 06, 2017 4:57 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es el mejor villano? ¿Steele o Niju?
Vie Ene 06, 2017 4:53 pm por AleuLobaFan

» Balto el veloz
Vie Ene 06, 2017 4:51 pm por AleuLobaFan

» ¿Ustedes que opinan?: Aleu y Niju podrìan ser pareja?
Vie Ene 06, 2017 4:48 pm por AleuLobaFan

» Hola! Soy kaltag! que tal?
Vie Ene 06, 2017 4:47 pm por AleuLobaFan

Balto postlink postlink postlink postlink postlink postlink
Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATA


PRIDELANDS


Once upon a time. Serie de tv

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Once upon a time. Serie de tv

Mensaje por Naite el Dom Mayo 15, 2016 10:52 am

-By Wikipedia


Once Upon a Time es una serie de televisión creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost y de la película Tron: Legacy (2010), respectivamente. Protagonizada por Ginnifer Goodwin, la serie se estrenó el 23 de octubre de 2011 y el 3 de noviembre, la cadena ABC encargó nueve episodios más para su primera temporada, formada por un total de veintidós.

El 10 de mayo de 2012, la cadena confirmó que la serie tendría una segunda temporada, prevista para el 30 de septiembre de 2012, que empezó a rodarse el 16 de julio de ese mismo año. En España, se estrenó el 12 de enero de 2012 en el canal de pago AXN y el 11 de septiembre de ese mismo año en Antena 3. En Latinoamérica, se emite vía Sony Entertainment Television.

El 10 de mayo de 2013, ABC confirmó la renovación de la serie para una tercera temporada, que fue estrenada el 29 de septiembre de 2013. En España, se estrenó el 22 de noviembre de 2013 por el canal AXN White.

El 8 de mayo de 2014, la serie fue renovada para una cuarta temporada, que fue estrenada el 28 de septiembre de 2014.9

El 7 de mayo de 2015, la serie fue renovada para una quinta temporada, que fue estrenada en septiembre del mismo año.

El 3 de marzo de 2016, la serie fue renovada por ABC para una sexta temporada, que sera estrenada en septiembre del mismo año

Sinopsis

Spoiler:

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen, un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo, por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición, la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos ellos viven sin saber quiénes son en realidad, para que sea ella la única con un final feliz.

Primera temporada
Emma Swan (Jennifer Morrison) vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños, a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, pero acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino, Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas e insiste en que todos los cuentos son historias reales. Al llegar a Storybrooke, Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul. Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

Segunda temporada
Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.

Tercera temporada
Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar. Una vez que logran atrapar a Peter Pan, todos regresan a Storybrooke, incluyendo a Peter Pan quien se ha apoderado del cuerpo de Henry. Peter Pan logra robar la maldición oscura de Regina y la lanza sobre la ciudad. La única persona que puede detener la maldición es quien la lanzó originalmente,Regina,pero el precio a pagar es muy alto, volver al Bosque Encantado dejando a Emma y Henry. Un año después Garfio busca a Emma en el mundo real y con una poción de memoria logra que recuerde todo. Garfio le cuenta que todo el Bosque Encantado había vuelto a Storybrooke por culpa de una nueva maldición. Emma, Garfio y Henry se dirigen nuevamente a Storybrooke, para darse cuenta que todos habían perdido sus recuerdos nuevamente, y que Mary Margaret esta embarazada. En falshbacks al Bosque Encantado, todos llegan junto a Aurora y Felipe, para luego continuar al castillo de la reina, sólo para darse cuenta que éste había sido apoderado por Zelena, la malvada bruja del oeste, la cual guardaba un muy importante secreto. Guiada por la envidia, Zelena logra revivir al oscuro a costa de la vida de Neil, el cual muere en los brazos de Emma. Para lograr su objetivo, Zelena rapta el bebé recién nacido de Mary Margaret y se propone abrir un portal del tiempo para cambiar su pasado. Sin embargo, Regina logra derrotarla usando magia blanca. Una vez detenida y encarcelada, Zelena recibe una visita de Rumplestinskin, quien la mata por haber sido la culpable de la muerte de su hijo. Pero con Zelena muerta, el poder del collar es liberado y abre el portal del tiempo donde Emma y Garfio son atrapados. Sin darse cuenta cambian parte de la historia, pidiendo la ayuda de Rumplestinskin para arreglar todo. Emma y Garfio regresan, con una inesperada visita que causa estragos en la vida de Regina.

Cuarta Temporada
Tras volver del pasado Emma y Garfio trajeron a Marian, la mujer de Robin Hood. Eso produjo que el final feliz que tanto ansiaba Regina se destruyera. Pero eso no fue todo, encerrada en una urna Emma trajo a Elsa, la reina de Arendele (Frozen). Elsa, completamente perdida, llega a Storybrooke en busca de su hermana Anna, desaparecida en el pasado cuando fue al Bosque Encantado en busca de respuestas para su hermana. La llegada de Elsa producirá que alguien más aparezca, la Reina de las Nieves, una nueva villana que da mucho de que hablar y que tiene un pasado en común con Emma y Elsa que ambas no consiguen recordar. Más tarde hará su aparición el trío de las Reinas de la Oscuridad formado por Úrsula, Maléfica y Cruella de Vil que buscarán junto a un débil Rumplestilskin al autor de cuentos de Once upon a time para obligarle a escribir un final feliz para los villanos. Mientras, Regina, Emma y Henry intentan buscar al autor también para que le devuelva el final feliz que Regina quería, aunque esto traerá unas consecuencias catastróficas, sobre todo para Emma Swan.

Quinta Temporada
Emma Swan se ha sacrificado por Regina y ha desaparecido, dejando tras de sí la daga del Ser Oscuro con su nombre grabado. Su familia intentará ir al Bosque Encantado recurriendo a la ayuda forzada de Zelena para abrir un portal que los lleve allí. Al llegar allí la corte de Camelot les estará esperando para que se cumpla la profecía que unen la daga y la espada de Excalibur. Mientras, Emma intentará con todas sus fuerzas resistirse a la oscuridad, sin éxito. Seis semanas más tarde, todos vuelven a Storybrook sin recordar nada de lo que paso en Camelot gracias a que Emma, ahora el Ser Oscuro en todos los sentodos, les quitó sus recuerdos para protegerlos.

De vuelta en Storybrook, Garfio y los demás intentan salvar a Emma de la oscuridad, además de averiguar que fue lo que pasó en Camelot, mientras que Emma intenta acabar con la oscuridad traspasando toda la magia oscura, y luego sacrificando, al bebe recién nacido de Zelena y Robin. Al final la detienen y se acaba descubriendo que en realidad hay otro Ser Oscuro: Emma salvó la vida de Garfio cuando este se cortó con Excalibur (un corte que ni la magia blanca podía curar) convirtiéndolo en un nuevo Ser Oscuro, y por ende, inmortal.

Garfio, con sus nuevos poderes ahora descubiertos, intenta vengarse de Emma y Rumplestinkin, asi como de todo el pueblo, convocando a todos los anteriores Seres Oscuros para acabar con Storybrook. Sin embargo, Emma consigue detenerlo y Garfio acaba tomando la decision de sacrificarse a sí mismo para acabar con la oscuridad, dejando a Emma destrozada. Más tarde, no obstante, vuelve a sentir la fuerza de la daga en Storybrook, y se entera de que Gold vuelve a ser el único ser oscuro, y que la muerte de Garfio no fue más que una escenificación, y por tanto fue en vano. Es entonces cuando Emma y los demás, incluido Gold (bajo la amenaza de Emma de contarle a Bella lo que ha hecho) deciden ir al Inframundo para salvar a Garfio de su injusta muerte, donde, además, se encuentran con antiguos amigos y enemigos, y con Hades, que no les hara nada facil su tarea.

Producción
Adam Horowitz y Edward Kitsis concibieron la serie en 2004, antes de unirse al equipo de guionistas de Lost, pero querían esperar hasta que la serie terminara para centrarse en este proyecto.

Ocho años antes del piloto de Once Upon a Time (los dos habían terminado su trabajo en Felicity en 2002), Kitsis y Horowitz se inspiraron en los cuentos de hadas para escribir por «el misterio y la emoción de explorar muchos mundos diferentes». Presentaron el argumento a los canales, pero fue rechazado por su naturaleza fantástica. Después, en su tiempo en Lost, aprendieron a mirar la historia de un modo diferente, en el que «el personaje tiene que prevalecer sobre la mitología»; más amplio, «como personas, tienes que ver el vacío en su corazón o en sus vidas para preocuparte por ellos... Para nosotros, esto era sobre los viajes del personaje y sobre como fue arrancado de ellos para venir a Storybrooke», consiguiendo de esta manera un planteamiento diferente, respecto al esquema «historia sobre romper una maldición»."

A pesar de las similitudes y comparaciones con Lost, los escritores intentaron que fueran muy diferentes. Para ellos, Lost era sobre redención, mientras que Once Upon a Time es sobre "esperanza." El co-creador de Lost, Damon Lindelof, ayudó en el desarrollo de la serie como un consultor, pero no apareció en los créditos del piloto. Para diferenciar la narración de lo que la audiencia ya sabía, el personal decidió comenzar el piloto con el final del cuento de hadas típico de Blancanieves. Se presentaron temas relativos a la familia y a la maternidad, en contraste al enfoque sobre la paternidad en Lost. Kitsis y Horowitz trataron de escribir personajes femeninos fuertes, en lugar de la clásica damisela en apuros. Horowitz dijo su deseo de acercar cada personaje de la misma manera, preguntándose a sí mismo, "¿Cómo hacemos estos íconos reales, hacerlos cercanos?"

El piloto está destinado a ser "el modelo de la serie." Kitsis confirmó que todas las semanas contendrían flashbacks entre ambos mundos, ya que "les encanta la idea de ir y volver e informar de lo que el personaje no tiene en su vida." El deseo de los escritores de mostrar una historia de muchos personajes pequeños puede ser visto en una escena del piloto, en que hay una consejo de guerra con Gepetto, Pinocho, y Gruñón. Horowitz comentó, "Una de las cosas divertidas para nosotros al crear estas historias es pensar en que estos personajes diferentes puedan interactuar en formas que nunca lo hicieron antes."

El programa también tiene una premisa similar a la serie de historietas de Bill Willingham, Fables, a la que ABC compró los derechos en 2008, pero nunca llegó más allá de las etapas de planificación. Horowitz y Kitsis han "leído un par de temas" de Fables pero dijeron que, mientras que los dos conceptos están "en el mismo campo", creen que "están contando una historia diferente."

Elenco
Horowitz dijo que inicialmente todos querían estar en la serie y aceptaron su papel después de que les enviaran un guion. Ginnifer Goodwin fue elegida como Blancanieves, quién apreció que estaría interpretando un personaje fuerte que se concretaría para el público. La actriz había completado su trabajo en la serie Big Love, y estaba buscando un nuevo proyecto; se cambió a la televisión después que no les interesaran los guiones de películas que le ofrecían. Habiendo dicho previamente en entrevistas que le encantaría interpretar a Blancanieves, Goodwin llamó a su aceptación de Blancanieves como "una obviedad." Kitsis y Horowitz se describen como grandes admiradores de Big Love, y escribieron el papel de Blancanieves con Goodwin en su mente.

Joshua Dallas, quién interpreta al Príncipe Encantador, se mostró satisfecho de que los escritores se tomaran "una licencia algo dramática" con su personaje, ya que creía que así el príncipe era más real. Explicó, "El Príncipe Encantador solo es un nombre. Sigue siendo un hombre con las mismas emociones que cualquier otro hombre. Es un Príncipe, pero es un Príncipe de las personas. Él se ensucia las manos. Tiene un Reino que dirigir. Tiene una familia que proteger. Tiene un amor épico por Blancanieves. Es como cualquier otro. Es humano."

Jennifer Morrison fue contratada para el papel de Emma Swan. La actriz explicó su personaje como alguien que "ayuda a un niño que parece un poco disfuncional emocionalmente," pero notó que Emma no cree que hay un universo de cuentos de hadas. Jared S. Gilmore de diez años, conocido por su trabajo en Mad Men, tuvo el papel de su hijo, Henry.

El papel de la Reina Malvada/Regina fue para Lana Parrilla. Explicó sobre el personaje, "Siempre hay dos historias siendo contadas cuando se interpreta a Regina. Está la amenaza de que sepan que ella es una Reina Malvada y está el simple hecho de que la madre biológica ha llegado a su mundo y la amenaza de perder a su hijo es enorme. Ese es un miedo que creo que cualquier madre adoptiva tendría. Creo que eso va a ayudar mucho a que la audiencia conecte con Regina en algún nivel."

El papel de Rumpelstiltskin fue dado a Robert Carlyle; fue escrito con Carlyle en mente, aunque los escritores pensaron que nunca aceptaría el papel. Horowitz recordó la secuencia de prisión de Carlyle, que fue el primer día del actor en el set, como "alucinante... Podías ver a Ginny saltar, la primera vez que hizo a ese personaje. ¡Fue fantástico!" Los escritores ofrecieron el papel del Hada Azul a Lady Gaga, pero nunca tuvieron respuesta de su personal.

Segunda temporada
ABC renovó la serie para una segunda temporada el 10 de abril de 2012, que se estrenó el domingo  de septiembre de 2012.

Para la segunda temporada, Meghan Ory como Ruby (Caperucita Roja) y Emilie de Ravin como Bella, se unieron al elenco regular. Los nuevos personajes secundarios para la segunda temporada incluyen a la Princesa Aurora (La Bella Durmiente), interpretada por Sarah Bolger,40 Mulan, interpretada por Jamie Chung, y el Príncipe Phillip, interpretado por Julian Morris y Colin O'Donoghue, quien da vida al Capitán Garfio, quien fue ascendido al elenco principal a partir del episodio  de la segunda temporada.

Tercera temporada
El 15 de mayo de 2013 fue confirmado que Michael Raymond-James, quien interpreta a Baelfire/Neal Cassidy, fue ascendido al elenco principal de la serie para la tercera temporada. Meghan Ory ha declarado que no será principal en la tercera temporada debido a que obtuvo un papel principal en la nueva serie de CBS, Intelligence.

Cuarta temporada
El 1 de abril de 2014 se dio a conocer que Michael Socha se incorporaría al elenco principal de la cuarta temporada, interpretando a Will Scarlett, después de la cancelación de Once Upon a Time in Wonderland.

El 12 de mayo, Edward Kitsis y Adam Horowitz revelaron que Elsa, de la película Frozen sería introducida en los nuevos episodios. El 3 de julio de 2014, Georgina Haig fue anunciada como Elsa.

El 1 de julio de 2014 se anunció la incorporación de Elizabeth Lail y Scott Michael Foster para interpretar a Anna y Kristoff, respectivamente. El 8 de julio de 2014, se dio a conocer que Elizabeth Mitchell fue contratada para interpretar a un personaje que tiene lazos con Anna y Elsa. El 28 de julio, se dio a conocer que Tyler Jacob Moore fue elegido para interpretar a Hans y John Rhys-Davies como la voz de Pabbie, el rey trol.

Secuencia de apertura
A partir del segundo episodio, la secuencia de apertura que aparece bajo el título del programa cuenta con una criatura mítica, persona o un objeto que se relaciona con el episodio.

Música
Mark Isham compuso el tema de la serie y la música. El 14 de febrero de 2012, un álbum extended play con cuatro pistas de la partitura fue lanzado por ABC Studios.45 El 1 de mayo de 2012, una banda sonora de 25 canciones fue lanzada por Intrada Records.

Spin-off
A finales de febrero de 2013, los creadores de la serie dieron a conocer su inquietud de crear un spin-off o derivado basado en la historia de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, que lleva por título Once Upon a Time in Wonderland, para lo cual se ha grabado una presentación de cinco a seis escenas que comenzó a grabarse el 7 de abril en Vancouver, Canadá. Esta presentación es protagonizada por Sophie Lowe como Alice; Peter Gadiot que interpretará a Cyrus, el interés amoroso de Alice; Michael Socha como La Sota de Corazones, Emma Rigby como la Reina Roja y Paul Reubens, quien prestará su voz al Conejo Blanco. Además se ha dado a conocer que Barbara Hershey podría recuperar su papel de la Reina de Corazones. 49

El 10 de mayo, la cadena anunció que recogería el piloto para desarrollar una serie de trece episodios que será emitida a mitad de temporada, entre ambas partes de la serie madre.




¡Aullidos de Naite!

-----------------------------------------------------------




avatar
Naite

Administrador
Administrador

Femenino Mensajes Mensajes : 277
Colmillos Colmillos : 404

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.