Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Palabras cruzadas.
Jue Feb 02, 2017 9:03 pm por QueenMoondancerShield

» Aviso importante. Estoy castigada
Vie Ene 06, 2017 5:09 pm por AleuLobaFan

» Te baneo por...
Vie Ene 06, 2017 5:04 pm por AleuLobaFan

» Arruina el deseo del de Arriba!
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» Miente sobre el usuario anterior.
Vie Ene 06, 2017 5:03 pm por AleuLobaFan

» La Historia Interminable.
Vie Ene 06, 2017 5:02 pm por AleuLobaFan

» Letra de la canción "Llevándote a casa"
Vie Ene 06, 2017 5:00 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es más linda? jenna o aleu?
Vie Ene 06, 2017 4:57 pm por AleuLobaFan

» ¿Quién es el mejor villano? ¿Steele o Niju?
Vie Ene 06, 2017 4:53 pm por AleuLobaFan

» Balto el veloz
Vie Ene 06, 2017 4:51 pm por AleuLobaFan

» ¿Ustedes que opinan?: Aleu y Niju podrìan ser pareja?
Vie Ene 06, 2017 4:48 pm por AleuLobaFan

» Hola! Soy kaltag! que tal?
Vie Ene 06, 2017 4:47 pm por AleuLobaFan

Balto postlink postlink postlink postlink postlink postlink
Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATA


PRIDELANDS


Juego de tronos. Serie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego de tronos. Serie

Mensaje por Naite el Miér Mayo 25, 2016 11:08 am

-By Wikipedia


Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos.

La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del muro. Muchas escenas exteriores e interiores se graban en Irlanda del Norte, así como en Croacia, Islandia, Malta, Marruecos, España, Escocia, Estados Unidos y Canadá, lugares que recrean los paisajes de la trama.

Fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España a través de Canal+. Seis temporadas fueron ordenadas y grabadas; la sexta temporada se estrenó mundialmente el 24 de abril de 2016. Mientras que una renovación de dos años, para las temporadas siete y ocho, ha sido propuesta y discutida por HBO. En 2014 se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, cuando el estreno mundial de la cuarta temporada superó el récord de audiencia del capítulo final de Los Soprano. Juego de tronos rompió su propio récord de audiencia en subsecuentes episodios, a pesar de haber sido nombrada la serie más pirateada del mundo por la revista Guiness.

La serie ha tenido, a lo largo de sus cinco temporadas, una excelente acogida por parte de la crítica profesional, siendo considerada como una de las mejores series televisivas de todos los tiempos. Ha llegado a un público muy amplio y sus fanáticos fueron nombrados los más devotos por la revista Vulture en 2012.

Ha recibido un gran número de premios y nominaciones. En su palmarés cuenta con un Globo de Oro y 26 premios Emmy, convirtiéndola en la serie dramática más premiada en la historia de los Emmy, empatando con The West Wing y Hill Street Blues. Dos de estas estatuillas fueron a parar a manos de Peter Dinklage como mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Tyrion en la primera y quinta temporada.8 En la ceremonia de 2015 ganó por primera vez el premio a la mejor serie dramática y batió récords con el mayor número de premios ganados en una sola noche en la historia de los Emmy, con doce.

Además es conocida por ser una de las series más caras de la televisión. El coste de la primera temporada fue de 60 millones de dólares americanos, de los cuales 10 millones fueron destinados al piloto. El presupuesto fue incluso aumentando a medida que avanzaba la serie, alcanzando los 70 millones en la segunda temporada e incrementándose a «más de 100 millones» para la sexta

Argumento

Spoiler:

La serie es conocida por la crueldad con la que describe a sus personajes, la repetición de escenas cargadas de violencia, los malos tratos inhumanos y degradantes que supuestamente estarían inspirados en la vida real. En la serie se ven ejecuciones, torturas, violaciones, matrimonios forzados, violencia contra los débiles y las mujeres, espionaje y vigilancia, armas químicas, uso militar de niños, secuestro de niños, asesinatos masivos y toda clase de violencia, razones por la cual la serie ha sido muy criticada. Sin embargo, según los informes de Amnistía internacional, la realidad supera ampliamente la ficción descrita en la serie.

Juego de tronos sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Temporadas y cronograma de adaptación

Los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss tienen la intención de adaptar la totalidad de la aún incompleta serie de novelas Canción de hielo y fuego. En marzo de 2015, Benioff y Weiss afirmaron que con la quinta temporada se terminaría de adaptar todo el material publicado en las novelas hasta ahora y que para la sexta Juego de tronos podría sobrepasar a Canción de hielo y fuego. Desde ahora, la serie se basará tanto en material original como en tramas de las novelas futuras proporcionadas por George R. R. Martin. En general, la serie espera abarcar más de siete temporadas, según confirmó el ejecutivo de HBO Michael Lombardo en julio de 2015; Benioff y Weiss tienen ocho temporadas como objetivo y HBO espera por más. En enero de 2016, HBO comenzó conversaciones para una potencial renovación de dos temporadas, que consistiría en las temporadas siete y ocho.

Para 2016, seis temporadas han sido ordenadas y completadas, adaptando las novelas a un ritmo de aproximadamente 0,8 minutos por página para las tres primeras temporadas.

Reparto y personajes

Al igual que las novelas que adapta, Juego de tronos tiene un reparto extenso que, se estima, es el mayor en la televisión. Durante la producción de la tercera temporada, 257 nombres fueron registrados como parte del elenco. En 2014, se reportó que varios actores negociaron contratos que incluían la opción para una séptima temporada, además de aumentos salariales que colocarían al reparto entre los mejores pagados de la televisión por cable. A continuación se presenta un resumen de los actores que han figurado en el reparto principal durante alguna de sus temporadas, así como el personaje que interpretó cada uno:

Lord Eddard "Ned" Stark (Sean Bean) es el Guardián del Norte y la cabeza de la familia Stark, cuyos miembros están involucrados en la mayoría de las tramas de la serie. Él y su esposa Catelyn Tully (Michelle Fairley) tienen cinco hijos: el mayor y heredero Robb (Richard Madden), la delicada Sansa (Sophie Turner), la independiente y rebelde Arya (Maisie Williams), el aventurero Bran (Isaac Hempstead-Wright) y el más joven, Rickon (Art Parkinson). El hijo bastardo de Ned, Jon Nieve (Kit Harington) y su amigo Samwell Tarly (John Bradley) sirven en la Guardia de la Noche bajo el mando del Lord Comandante Mormont Jeor (James Cosmo). Ygritte (Rose Leslie), del grupo de salvajes liderados por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju), es el interés romántico de Jon Nieve, mientras que Sam cuida de la joven salvaje Gilly (Hannah Murray). La guerrera Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) está bajo el mando de Catelyn. Robb se enamora de la sanadora Talisa Maegyr (Oona Chaplin), mientras Arya se hace amiga de un aprendiz de herrero llamado Gendy (Joe Dempsie) y del asesino Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha). Ned tiene además como rehén y pupilo a Theon Greyjoy (Alfie Allen) que solía vivir con los Stark hasta que su camino se cruza con el sádico Ramsay Nieve (Iwan Rheon), hijo bastardo del vasallo de Ned, Roose Bolton (Michael McElhatton).

En la capital Desembarco del Rey, el rey Robert Baratheon (Mark Addy), viejo amigo de Ned, comparte un matrimonio sin amor con la reina Cersei Lannister (Lena Headey), quien tiene una secreta relación amorosa con su hermano gemelo, el "Matareyes" Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). Ella aborrece a su hermano menor, el inteligente enano Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien es atendido por su amante Shae (Sibel Kekilli) y su amigo mercenario Bronn (Jerome Flynn). El padre de Cersei es el rico y poderoso Lord Tywin Lannister (Charles Dance) y sus hijos varones los herederos del trono, el cruel Joffrey (Jack Gleeson) y el amable Tommen (Dean-Charles Chapman). Joffrey es vigilado por un guerrero con una gran cicatriz en la cara, Sandor "El Perro" Clegane (Rory McCann). El consejo privado del rey está conformado por el astuto maestro de la moneda, Lord Petyr "Meñique" Baelish (Aidan Gillen) y el eunuco y espía Varys (Conleth Hill). El hermano de Robert, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) es asesorado por la sacerdotisa extranjera Melisandre (Carice van Houten) y el ex-contrabandista Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham). La adinerada familia Tyrell está representada por la ambiciosa Margaery Tyrell (Natalie Dormer), quien desea ser reina. En Dorne, Ellaria Arena (Indira Varma) busca venganza contra los Lannister.

Al otro lado del Mar Angosto, en Essos, los hermanos Viserys (Harry Lloyd) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) –hijos exiliados del rey al que destronó Robert Baratheon– buscan recuperar el trono que les pertenece por derecho de nacimiento. Viserys busca obtener el apoyo de los salvajes nómadas dothraki al casar a Daenerys con el líder de estos, Khal Drogo (Jason Momoa). El séquito de Daenerys incluye al caballero exiliado Ser Jorah Mormont (Iain Glen), su ayudante e intérprete Missandei (Nathalie Emmanuel) y al mercenario Daario Naharis (Michiel Huisman).

Producción

El escritor estadounidense George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla. Él se negó al considerar que, por su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También sopesó la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema y creyó que HBO era la única solución.

Según cuentan los guionistas y productores David Benioff y D. B. Weiss, a ambos se les ocurrió la idea de adaptar las novelas de George R. R. Martin a la televisión en 2006, cuando Benioff comenzó a leer la primera novela, Juego de tronos. Él llamó a Weiss para compartir su emoción, quien leyó la extensa novela en «alrededor de 36 horas». Ambos presentaron exitosamente la serie a HBO y convencieron a Martin –también un guionista veterano– en una reunión de cinco horas en un restaurante de Santa Monica Boulevard. Benioff cuenta que lograron que Martin diera luz verde a la adaptación cuando respondieron una pregunta que este les hizo: «¿Quién es la madre de Jon Nieve?».

El 16 de enero de 2007, la revista Variety informó que la cadena de televisión había adquirido los derechos de las novelas de Martin con la intención de convertirlas en una serie y que Benioff y Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos. Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también se desempeñaría como coproductor ejecutivo.

El primer y segundo borrador del guion del episodio piloto, escritos por Benioff y Weiss, fueron presentados a HBO en agosto de 2007 y junio de 2008, respectivamente. Aunque la cadena quedó complacida con ambos borradores, el episodio no fue aprobado hasta noviembre de 2008. La huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 posiblemente retrasó el proceso.

Tom McCarthy fue elegido para dirigir el episodio piloto, filmado entre octubre y noviembre de 2009. En septiembre de 2010 se anunció la decisión de HBO de dar luz verde a la serie. Sin embargo, debido a razones artísticas y de casting, se decidió que el piloto no serviría como el primer episodio de la serie y se procedió a re-grabar gran parte de las escenas. El piloto original nunca fue emitido y el primer episodio, «Winter is Coming», fue filmado por el nuevo director Tim Van Patten, aunque se utilizaron varias escenas del piloto original. El episodio piloto costó entre cinco y diez millones de dólares, mientras que la primera temporada completa entre cincuenta y sesenta millones.

HBO anunció la renovación de Juego de tronos para una segunda temporada el 19 de abril de 2011, dos días después de la emisión del primer episodio 31 e incrementó el presupuesto para su producción en un 15% con el fin de permitir representar la batalla más importante de la guerra, la Batalla del Aguasnegras, en el noveno episodio. Al igual que la primera temporada y que sus predecesoras, tiene diez episodios y se estrenó en abril de 2012.

Unos días después de la emisión del primer episodio de la segunda temporada, «The North Remembers», HBO anunció la renovación de la serie para una tercera que terminaría adaptando la primera mitad de Tormenta de espadas, tercer volumen de Canción de hielo y fuego, desviándose de la idea original de abarcar un libro completo por temporada. El presupuesto para esta temporada fue de aproximadamente 50 millones de dólares y se estrenó el 31 de marzo de 2013. Tras la emisión del primer episodio, HBO renovó la serie para una cuarta temporada. La cuarta edición de la serie se estrenó en abril de 2014 y le siguió una renovación de dos años por parte de HBO, confirmando las temporadas cinco y seis.

Se estimaba que entre 2012 y 2015, el presupuesto promedio de un episodio creció de 6 millones de dólares americanos a «mínimo 8 millones». Sin embargo, se reportó que la sexta temporada tuvo un presupuesto de más de 100 millones de dólares (69 millones de libras esterlinas), promediando más de 10 millones de dólares americanos por episodio

Guionistas

Juego de tronos ha utilizado siete escritores a lo largo de cinco temporadas, los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss son también los showrunners y escriben la mayoría de los episodios de cada temporada. El autor de Canción de hielo y fuego, George RR Martin, escribió un episodio en cada una de las cuatro primeras temporadas, como parte del contrato que firmó con HBO, pero no participó en la quinta o sexta temporadas, ya que Martin se enfocó en terminar la sexta novela, Vientos de invierno.

Benioff y Weiss habían trabajado en películas antes de Juego de tronos, pero no estaban familiarizados con trabajar en un programa de televisión. Esto ocasionó que varios episodios de la primera temporada fueran 10 minutos demasiado cortos para HBO, obligándolos a escribir otras 100 páginas de guiones en dos semanas. Debido a la falta de presupuesto para las nuevas escenas, estas fueron diseñadas para ser de bajo costo, por ejemplo, dos actores conversando en una habitación. Benioff y Weiss observaron que dicha disyuntiva dio como resultado algunas de sus escenas favoritas de la temporada, incluyendo una entre Robert y Cersei discutiendo su matrimonio.

A pesar de las declaraciones originales de HBO en las que Benioff y Weiss serían guionistas de todos los episodios excepto uno por temporada, que estaría a cargo de Martin, Bryan Cogman y Jane Espenson se unieron al proyecto como guionistas de la primera temporada en 2010. Cogman estuvo a cargo del guion del cuarto episodio y Espenson fue co-escritor del sexto. Cogman se convirtió en coordinador de los guiones de la serie y escribió al menos un episodio por temporada durante las primeras cinco. Es el único otro escritor que ha acompañado a Benioff y Weiss en la sala de guionistas junto a Vanessa Taylor, quien fue guionista durante la segunda y tercera temporadas. Cogman fue ascendido a productor a partir de la quinta temporada. Dave Hill se unió al personal de escritura para la quinta temporada después de haber trabajado previamente como asistente de Benioff y Weiss. Martin no forma parte de la sala de guionistas, pero lee los guiones y da observaciones.

En ocasiones, Benioff y Weiss asignan varios personajes a cada escritor; por ejemplo, a Bryan Cogman se le asignó Arya para la cuarta temporada. A partir de ahí, los escritores se toman algunas semanas escribiendo el perfil de sus personajes, incluyendo qué material de las novelas usar y qué temas abarcar. Después de que los esbozos están completos, los escritores pasan otras dos o tres semanas discutiendo el arco individual de cada personaje principal y como organizarlo episodio por episodio. Luego, se crea un perfil detallado y cada uno de los escritores trabaja en él para crear el guion de cada episodio. Cogman, quien escribió dos episodios para la quinta temporada, se tomó un mes y medio para completar ambos guiones. Los guiones son leídos por Benioff y Weiss, quienes dan observaciones, y luego partes del guion se vuelven a escribir. Los diez episodios de cada temporada se escriben antes de que comience el rodaje ya que todos los episodios se graban al mismo tiempo, sin orden específico, con el uso de dos o más unidades de grabación en diferentes.





¡Aullidos de Naite!

-----------------------------------------------------------




avatar
Naite

Administrador
Administrador

Femenino Mensajes Mensajes : 277
Colmillos Colmillos : 404

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.