La Manada De Balto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATAPerson of interest. Serie de tv. V457wm


PRIDELANDS


Person of interest. Serie de tv.

Ir abajo

Person of interest. Serie de tv. Empty Person of interest. Serie de tv.

Mensaje por Naite Vie Jun 17, 2016 4:36 pm

Person of interest. Serie de tv. 245px-Person_of_Interest_logo.svg
-By Wikipedia


Person of Interest es una serie de televisión estadounidense de CBS. Está basada en un guión de J. J. Abrams y Jonathan Nolan, y protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson. La serie fue adquirida oficialmente por CBS el 13 de mayo de 2011, debutó el 22 de septiembre de 2011.3 Se difunde en Latinoamérica por Warner Channel desde el 18 de octubre de 2011. En España, la estrenó el canal de cable Calle 13 Universal, el 6 de octubre de 2011, y La Sexta la emitió en abierto desde el 16 de noviembre, bajo el título "Vigilados, Person Of Interest" el mismo título que usara la televisión abierta mexicana en su estreno el 18 de septiembre de 2012

Argumento

Spoiler:

El Sr. Finch (Michael Emerson) es un misterioso millonario, que vive en Nueva York, y ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de John Reese (Jim Caviezel), un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes. Pero, la detective Carter (Taraji P. Henson) empieza a sospechar quién es el misterioso hombre que logra predecir los asesinatos.

La máquina
La máquina es un sistema de vigilancia masivo programado para monitorizar y analizar los datos obtenidos de cámaras de vigilancia, comunicaciones electrónicas, sistemas de audio,... de todo el mundo construida por IFT. A partir de esos datos predice con precisión actos violentos. Bajo el control del gobierno de los EEUU, su propósito es prever ataques terroristas. Sin embargo la máquina detecta cualquier tipo de acto violento no solo terrorista. Todos los actos violentos no terroristas son clasificados por el gobierno como irrelevantes por lo que al final de cada día la lista de irrelevantes es eliminada. Sin el conocimiento de Finch su compañero, Nathan Ingram, creó una rutina Contingencia que le entrega a él directamente los datos no relevantes.

A lo largo de cada episodio, el espectador ve periódicamente eventos de cómo la máquina genera los datos de un personaje o personajes que se muestran en pantalla: identificación, registro, actividades y otro tipo de datos. La máquina muestra los datos mediante símbolos: triángulo verde para los vuelos comerciales, círculos rojos concéntricos describen áreas de exclusión aérea alrededor de edificios, y cajas punteadas representan personas individuales. La máquina clasifica a estas personas según el código de colores de las cajas: blanco peligro o amenazas irrelevantes, rojo amenazas percibidas para la Máquina, rojo y blanco para personas que prevé violentas y amarillo para personas que conocen la existencia de la Máquina, incluidos Finch, Resse, Ingram, Corwin y Root. Las cajas indicadas de color blanco muestran personas de interés para ser ayudados por Finch y Reese.

A medida que la serie avanza, surge una conspiración gubernamental. Conocida como "El Programa", que gira en torno al desarrollo y la utilización de la máquina. Al parecer dirigido por una persona misteriosa conocida sólo como "Control".

Recepción
Según CBS, el primer capítulo de Person of Interest recibió las calificaciones más altas que cualquier otro piloto de una serie dramática en 15 años, lo que un ejecutivo de dicha CBS calificó de "un atractivo más amplio del que normalmente se ve", provocando el desplazamiento horario de CSI, que se emitía los jueves desde hacía diez años, al miércoles, y obteniendo 13,2 millones de espectadores.

David Wiegand de la Crónica de San Francisco dice: "Person of Interest se separa de la manada, no sólo por la caracterización extraordinariamente matizada y la escritura, sino también por la forma en que se involucra un sentido de paranoia post-9/11 en sus espectadores". Al comentar el trabajo de Caviezel y Emerson, dijo que Caviezel "trae el material adecuado para este papel ", y "Emerson es fascinante, como señor Finch". Mary McNamara de Los Angeles Times afirmó: "la noción de prevención de delitos en vez de resolverlos es un giro atractivo... los gráficos de vigilancia son muy novedosos."


Personajes

John Resse (Jim Caviezel): ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos y más tarde, un oficial de la CIA que es dado por muerto después de una misión en China. Poco se sabe sobre el pasado de Reese y su nombre es uno de los alias que utiliza. Perdió a su amante, Jessica, antes de conocer a Finch, lo que parece haberlo marcado profundamente. Reese demuestra habilidad en el uso de una gran variedad de armas, en el combate cuerpo a cuerpo, y en las tácticas de vigilancia. Se sabe muy poco acerca de Finch y a menudo es rechazado cuando intenta investigar más sobre él.
Harold Finch (Michael Emerson): muy reservado, preocupado por la seguridad, ingeniero de software y multimillonario. Su nombre real es desconocido y tiene muchos alias utilizando nombre de aves como apellido. Ha desarrollado la Máquina con intención de evitar posibles atentados terroristas. Después de un evento traumático en su vida que llevó a la muerte de su socio y amigo, Nathan Ingram, recluta a Reese para ayudar a lidiar con la gente que la Máquina identifica como víctima o agresor. Vive y trabaja en una biblioteca abandonada, y muestra los resultados de lesiones físicas graves, como la imposibilidad de volver la cabeza, una postura rígida y una fuerte cojera.
Detective Jocelyn "Joss" Carter (Taraji P. Henson): una detective de homicidios de policía de Nueva York, divorciada y madre de un hijo adolescente, Taylor. Carter es una ex interrogadora del Ejército de los EE.UU. que aprobó el examen de abogacía en 2004, pero renunció a la práctica de la ley para volver al trabajo policial. Carter se cruza con Reese después de su encuentro con un grupo de jóvenes en el metro de Nueva York, pero lo conocía principalmente como el misterioso hombre del traje. Inicialmente Carter se involucra para detener a Reese, pero con el tiempo forma una alianza con él y Finch.
Detective Lionel Fusco (Kevin Chapman): un policía corrupto al que Reese chantajea ya que es una fuente dentro del departamento de policía. Finch organiza el traslado de Fusco a comisaría de Carter para que trabaje con ella. Con el tiempo, Fusco se hace cada vez más fiel a Finch y Reese, pero sigue manteniendo un secreto sobre la muerte de un policía involucrado en HR(Detective Ian Davidson). Al igual que Carter, no conoce la existencia de la máquina.
Sameen Shaw (Sarah Shahi) (temporada 2, como recurrente y en la temporada 3 como principal): una asesina del Gobierno que trabajaba para la máquina sin saberlo (resolvía los números "relevantes" de la máquina). Ahora empieza a formar parte del equipo de Reese y Finch.
Samantha Groves "Root" (Amy Acker): una hacker muy inteligente y asesina a sueldo con un gran interés tanto por Finch como por la Maquina. Logró infiltrarse en el círculo de Finch tras hacerse pasar por ''Caroline Turing'', una persona de interés (1x23 ''firewall'').
Bono (Bear) (interpretado por Boker de Graubaer7 ): es un perro de raza Pastor belga (Malinois) con entrenamiento militar que Reese rescata de los Nacionalistas Arios, que lo utilizaban como un perro de presa. Pasa la mayor parte de su tiempo con Finch, quien se mostró reacio a contar con él en la biblioteca al principio, pero unido mucho a él después. Se ganó su nombre por despedazar $ 1.000.000 en bonos al portador robados por Leon Tao.

Personajes Recurrentes

Zoe Morgan (Paige Turco): Una experta en gestión de crisis. Finch y Reese se la encuentran por primera vez como una persona de interés, más tarde, ella trabaja con ellos en los casos que requieren de sus habilidades. Ella tiene un interés mal disimulado en Reese, y después acaban teniendo una relación sentimental.
Nathan Ingram (Brett Cullen): compañero fallecido de Finch y colaborador en la creación de la máquina que murió de un ataque provocado por una furgoneta bomba. Ingram actúa como interfaz entre el gobierno y la empresa mientras la Máquina estaba en desarrollo.
Gracia Hendricks (Carrie Preston): la novia de Finch, quien cree que él está muerto tras el atentado con bomba que causó la muerte a Ingram.
Carl Elias (Enrico Colantoni): un incipiente jefe del crimen y el hijo ilegítimo don Gianni Moretti, jefe de la Mafia. Elias está decidido a revivir las familias mafiosas de Nueva York y eliminar la mafia rusa, con la ayuda de policía corruptos de NYPD.
Leon Tao (Ken Leung): un ex criminal financiero y tres veces persona de interés, les ayuda en algunos casos.
Detective Cal Beecher (Sterling K. Brown): un detective de narcóticos con quien Carter ha comenzado una relación. Beecher es ahijado de Alonzo Quinn, pero no estaba al tanto de las actividades ilegales de este.
Detective Raymond Terney (Al Sapienza) es el ''relaciones públicas'' de HR, además de velar por sus intereses.
Bill Szymanski (Michael McGlone) y Kane (Anthony Mangano): detectives de homicidios con los que Carter y Fusco trabajan periódicamente.
Jessica Arndt (Susan Misner): amante fallecida de Reese. Después de que la relación de Jessica con Reese terminó, ella se casó con otro hombre, pero se mantuvo en contacto con Reese. Ella es finalmente asesinada por su marido durante una disputa doméstica.


El gobierno
Estos personajes están relaciones con alguna agencia del Gobierno relacionada con el desarrollo y el uso de la Máquina.

Alicia Corwin (Elizabeth Marvel): un enlace entre Ingram y el gobierno, mientras se desarrollaba la Máquina, y ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional. Corwin comenzó a vivir en la clandestinidad tras la muerte de Ingram. En su intento por conocer la verdadera identidad de finch, muere de un disparo en la cabeza efectuado por Root
Denton Weeks (Cotter Smith): el funcionario que encargó el desarrollo de la Máquina. asesinado a balazos por Root.


HR
Los siguientes personajes están implicados en la trama de HR, en el que un grupo de policías corruptos trabajan en colaboración con un jefe de la mafia para controlar el crimen organizado en Nueva York.

Alonzo Quinn (Clarke Peters): Jefe de la Alcaldía Mayor, y el jefe de HR. Quinn, junto con Simmons con el plan para reconstruir HR, con o sin asistencia de Elías.
Oficial Patrick Simmons (Robert John Burke): un oficial uniformado que era un hombre de confianza de Quinn, se encarga de las actividades de HR en el nivel de la calle.
Capitán Arthur Lynch (Michael Mulheren): Una figura importante en HR con la que Fusco parecía estar trabajando. Fue asesinado por Fusco para salvar Reese.
Capitán Womack (John Fiore): el capitán a cargo de Homicidios y Carter y el supervisor de Fusco, que protege a los miembros de HR cuando Carter se acerca demasiado.





¡Aullidos de Naite!
Naite
Naite

Administrador
Administrador

Femenino Mensajes Mensajes : 276
Colmillos Colmillos : 401

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.