La Manada De Balto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Compañeros
¡Bienvenido a LMDB! Afiliarte con nosotros es muy sencillo, sigue estos pasos y no olvides colocar nuestro botón en tu foro!
__________________________

HAKUNA MATATAHiena manchada V457wm


PRIDELANDS


Hiena manchada

Ir abajo

Hiena manchada Empty Hiena manchada

Mensaje por Kodita Mar Sep 03, 2013 9:04 am

Spoiler:

Las hienas manchadas son unos famosos carroñeros que suelen alimentarse de los restos dejados por otros depredadores. Pero estas fornidas bestias también son hábiles cazadoras, capaces de abatir ñus y antílopes. También cazan y comen aves, lagartos, serpientes e insectos.

En una África cada vez más superpoblada, las hienas y los humanos entran en contacto con frecuencia. De hecho, los Masai de Kenia y Tanzania dejan a sus muertos para que los devoren las hienas. Sin embargo, estos inteligentes y audaces animales saquean despensas y cosechas, y se les achacan numerosas pérdidas de ganado e incluso de vidas humanas. En algunas regiones han sido objeto de intensas cacerías, ya que se les considera alimañas.

La hiena manchada es la más grande de los tres tipos de especie de hiena existentes. Las otras dos son la hiena parda y la hiena rayada. Aunque se parecen a los perros, en realidad están más relacionadas con los gatos. Están presentes en gran parte de África, y más hacia el este, desde Arabia hasta India. Las hienas manchadas conviven en grandes grupos llamados clanes, que pueden contar con hasta 80 individuos, organizados matriarcalmente.

Las hienas manchadas tienen un sentido del oído muy desarrollado, y disfrutan de una excelente visión nocturna. Son rápidas y pueden correr largas distancias sin acusar el cansancio. Los grupos colaboran para aislar a un animal de una manada, a veces uno enfermo o endeble, y lo persiguen hasta matarlo. Los vencedores suelen luchar por el botín, ya sea entre ellos o contra otros animales poderosos, como los leones.

Las hienas manchadas son bastante «parlanchinas», y emiten una amplia variedad de sonidos, incluida la «risa», que durante mucho tiempo se ha asociado a su nombre.

Mapa:
Hiena manchada 13297.160x120
Hiena manchada.

Resumen:
Hiena manchada:
Comparación
Tamaño comparado con un hombre (2 metros)
¿Sabías que...?

Estado de protección

Nombre para grupos
Clan
Peso
Entre 50 y 86 kg
Tamaño
Cabeza y cuerpo: entre 86 y 150 cm; cola: entre 25 y 36 cm
Longevidad media en cautividad

Longevidad media en libertad
Hasta 25 años
Dieta
Omnívoro
Tipo
Mamífero
Hiena manchada 13295.160x120

Espero que esta información les aya ayudado, ahora yo también se algo mas sobre las hienas manchadas jeje
Saludos!!
Kodita
Kodita

Lobojoven
Lobojoven

Femenino Mensajes Mensajes : 105
Colmillos Colmillos : 150

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.